miércoles, 3 de febrero de 2010

Lo que nos dejó la Primer Fecha.


Si bien nos encontramos ante un nuevo torneo, un nuevo año e incluso una nueva década, la fecha del pasado fin de semana bien podría haber sido la número veinte del torneo Apertura 2009.

Estudiantes demostró el viernes por la tarde que sigue estando un pasó por delante del resto de los equipos argentinos, aunque es muy probable que con el paso de las fechas vuelque sus esfuerzos hacia la copa. El rival de turno fue el Arsenal de Burruchaga que intentará no pasar inadvertido por este nuevo certamen, aunque el comienzo no fue el más alentador.

Uno que no logró cambiar lo demostrado sobre el final del 2009 y en el torneo de verano, fue Boca que por más de contar con un inspirado Riquelme, autor de un auténtico golazo, volvió a fallar en el juego aéreo y dividío puntos con el diezmado pero aun respetable equipo del Bichi Borghi.

River tampoco logró modificar su suerte y fue despertado de su sueño de verano por un zurdazo de Sebastián Fernandez que lo dejó sin posibilidad de reacción y en apuros de cara a la segunda fecha. Por otro lado, Falcioni logró aceitar aún más la maquinaria del taladró, el cual se defendió sin sobresaltos y capitalizó sus chances.

El que si logró definitivamente cambiar su imagen fue Racing, quien colmó el cilindro de Avellaneda en base a refuerzos y lo hizo estallar a fuerza de garra y buen juego. Rosario Central nada pudo hacer y la Academia volvió a golear y gustar después de Dios sabe cuanto tiempo y nadie les quita la ilusión de un nuevo campeonato.

El sábado a última hora, San Lorenzo comenzó el torneo con el pie derecho pero su volumen de juego continúa siendo mediocre y sufrió a lo largo de varios pasajes contra el Decano que está decidió a quedarse en primera y hará todo lo posible para lograrlo. Simeone tendrá el desafío de volver a extraer lo mejor del Papu Gómez ya que sino sufrirá la falta de volantes creativos y dependerá ciento por ciento del potencial goleador de Fabián Bordagaray.

Otro que sigue haciendo las cosas bien es Lanús. El granate extendió sus vacaciones 45 min. que Huracán aprovechó para golpearlo dos veces, pero despertó a tiempo y dio vuelta uno de los mejores partidos de está fecha inicial. Toda apunta a que el équipo de Zubeldía se dedicará con mayor ahínco a la copa que al torneo local debido a reiteradas frustraciones en el certamen continental. Su candidatura para llevarse este Clausura dependerá de que tan lejos llegué en la Libertadores.

Por último, el Independiente de Gallego fue más que un Newell’s, que aún no logró convertir en 2PJ, pero no le alcanzó para llevarse los tres puntos del coloso del Parque. Le falto juego y sobre todo ideas para doblegar a una ordenada e imponente formada por tres zagueros de jerarquía como Schiavi, Alayes y Insaurralde. Por otro lado Newell’s no consigue generar juego y parece no reencontrarse con ese potencial goleador que perdió allá por la fecha 16 del Apertura 2009.

Si bien esto recién empieza la primer fecha dejó varios equipos en deuda que deberán mejorar rápido ya que esté apretados campeonato, con varias fechas de 9 puntos, no da lugar a respiros si se quiere aspirar al título.
Por lo menos, así lo veo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario