viernes, 19 de febrero de 2010

Las perlas de la Semana

Estimados lectores, amigos de la redonda y de la mirada objetiva a este maravilloso deporte que es el futbol:

No es mi intención subestimar su capacidad de atención, pero considerando que estamos a viernes y ya se nos viene encima una nueva fecha del futbol argentino, mi presentación será breve. Sin dudas me hubiera gustado explayarme, e iniciar esta relación redactor-lector con una obra maestra digna de contratapa, pero el tiempo no lo permite. Es por ello que mi primer artículo en este blog será en homenaje al gran Guillermo Nimo, lengua filosa del futbol por excelencia, quien allá por los albores de los 80's y 90's deleitara al público (y enajenara a Cherquis Bialo) de Tribuna Caliente con sus tan preciadas y bien elegidas Perla Blanca y Perla Negra.

Entonces, sin más preámbulos, y en honor a quien bautizara el blog, aquí van mi Perla Blanca y Perla Negra de este comienzo de Clausura 2010.

La Perla Blanca es para vos Falcioni, sí, para vos tontito, que te paseas con cara de pocos amigos y todos sabemos que debes ser un pan lactal. Impresionante cómo está jugando Banfield. Perdió a Santiago Silva -goleador y figura del equipo campeón- y al Gallego Mendez -áspero zaguero que se despidiera por la puerta grande-, y aun no perdió la mística. Con un renovado Ervitti (nada se parece al tiracaños de San Lorenzo) que distribuye y un explosivo Fernández que te liquida, le alcanza y sobra para seguir por la senda del éxito. Goleó al Granate en el clásico y sorprendió en la altura de Ecuador. Cómo me gusta el andar del Taladro, que de la mano de Falcioni, armó un equipo compacto y equilibrado. Por ello, repito, mi Perla Blanca es para vos Julio César. Qué bien que te calza el nombre.

La Perla Negra, y no podría ser de otra manera dados los últimos artículos de mis compañeros de redacción, es para vos, para él y para mi… para el hincha de futbol argentino. Exitista, resultadista, extremista, amigo de Dios y del Diablo. Cómo te das vuelta hermano! Hoy ganamos y somos los mejores. Estamos para ir a Japón (bueno, ahora a Qatar… nadie extraña la Intercontinental? El Mundial de Clubes es un negocio espantoso). Mañana de pronto perdemos, y que se vayan todos. El DT es un invento, el volante central un pecho frio y el 9 no le hace un gol al arcoíris. Ah, y el club es una maraña de corruptos que solo piensan en qué pueden llevarse al bolsillo (ojo, esto último es cierto el 90% de los casos… esté el equipo bien arriba o al fondo de la tabla). No seamos tan lapidarios, si? Y disfrutemos el futbol, que gracias a Nestor, es 'gratis'.

En fin, por lo menos así lo veo yo.

Jack Sparrow

No hay comentarios:

Publicar un comentario