jueves, 25 de febrero de 2010

Sic Sic Empate

Nuevamente un homenaje (esta vez en el título) para el peculiar personaje que dio nombre a este Blog. En esta fecha se registraron ¡6 empates! La estadística nos remite a los temas tratados la semana pasada (mezquindad, falta de herramientas, etc). Sin embargo no los aburriré con un tema ya discutido, sino que intentaré entender uno por uno el por qué de tales resultados.
Tigre y Gimnasia pusieron muchas energías en el partido porque ambos se jugaban mucho. Tigre debe engrosar su promedio para no sufrir y el Lobo debe terminar bien arriba para evitar descender. Los de La Plata empezaron ganando y dispusieron de varias chances. Los de Caruso fueron por el empate y lograron igualar basados en su empuje. El segundo tiempo los mostró conformes, los de Victoria porque siguen sumando y el Lobo, que en los últimos le ha costado sumar de visitante, porque apuesta a hacerse fuerte en casa y, con la media inglesa (ganar de local, empatar afuera), hacer el campeonato que lo salve.
Lanús está de mala racha (reconocimiento desde aquí para los dirigentes que apuestan al largo plazo y bancaron a Zubeldía) porque no encuentra su característico fútbol y Newell's lo aprovechó y dominó el encuentro. Pero los rosarinos volvieron a pecar de ineficaces (recordar los primeros partidos con Sensini cuando generaban y no concretaban) al chocar con Caranta y se les escapó un partido increíble.
Banfield y Central no merecen más de dos líneas. Los del Sur abocados a la Copa y los rosarinos que sufren la falta de Méndez y las lesiones de algunos jugadores del plantel.
River también está golpeado y no termina de encontrar su fútbol. Lo que más complica a su DT es que un día el equipo falla en defensa y anda bien en ataque y al partido siguiente se da lo opuesto. A la hora de trabajar en la semana no sabe donde hacer foco. Arsenal es un equipo que apuesta por mantener el cero en su arco y después ver que pasa. Se encontró con un gol aislado y lo mantuvo hasta que la suerte le jugó una mala pasada. Con uno más le costó generar juego y careció de ideas. River se acomodó para preservar el resultado en inferioridad numérica y Arsenal no tuvo con qué romper el empate. Entre Atlético de
Tucumán y Argentinos se dio un partido intenso al principio y luego, también, ambos se fueron conformando con el empate. Los tucumanos fueron al frente con cierta timidez sabiendo que deben hacerse fuertes de local para seguir en Primera, pero les faltó un poco más de empeño para lograrlo.
Godoy Cruz tiene en claro que si mantiene el cero en su arco va a sumar en todos los partidos y, aprovechando la desesperación del rival, logrará alguna victoria que le de la posibilidad de pelear arriba y alejarse de la promoción. Se enfrentó a un Boca que tuvo un primer tiempo discreto (a pesar de lo insinuado en los primeros 10 minutos) y un buen segundo tiempo. Queda claro lo que se viene diciendo de este equipo ya que fue el primero en 5 partidos en hacerle un gol a los mendocinos pero, también, ve cómo le generan varias ocasiones claras de gol hasta los rivales más defensivos.
La gran cantidad de empates hace que ninguno se pueda despegar y todos mantengan chances de cumplir sus objetivos hasta el final del campeonato. Así se garantiza el suspenso, lo cual puede darle más atractivo a éste nuestro fútbol.
Por lo menos así lo ve Chukilaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario