miércoles, 24 de febrero de 2010

Las Perlas… para los Viejos

Nos volvemos a encontrar… Una nueva fecha ha pasado de este aburrido Clausura 2010, y quien les habla se dispone a lanzar sus perlas de la fecha. Quizás me encuentren un tanto contradictorio, pues para esta ocasión pretendo regalar dos Perlas Blancas. ¿No era que el torneo venía aburrido? Y, la verdad que sí… Pero lo que ocurre en países como la Argentina, es que uno se acostumbra a ver el vaso medio lleno y se vuelve optimista en cualquier escenario. De nada sirve vivir amargado. Comenzaremos luego con la Perla Negra de la fecha, así cerramos con los ánimos en alza.

La Perla Negra de la quinta fecha es para vos, Matías Jesús Almeida. Latifundista de la provincia de Buenos Aires (hay quienes dicen que volvió de Italia y compró mas tierras que el Bati en Reconquista) se cansó de sembrar oleaginosas en su Azul natal y volvió al futbol grande para demostrarle al mundo que 'viejos son los trapos', y todavía le queda algo de nafta en el motor. Y vaya si lo demostró en los torneos de verano, corriendo como si aun tuviera 20 años y peleara el puesto con el hoy DT Leonardo Astrada. Como les decía, el Pibe volvió al Club que lo viera nacer, después de un paso fugaz por Fénix, para devolverle la esperanza al hincha gallina. Parecía que la combinación entre experiencia –Almeida, Gallardo, Ortega- y juventud –Rojas, Villalba, Funes Mori- podría funcionar en River 2010. Esto solo duró un momento. El sueño terminó el pasado domingo, cuando Astrada y sus muchachos se dieron cuenta que haría falta algo más que esperanza para ganar partidos. Y Almeida, cual debutante inexperimentado, metió un planchazo (quizás reflejo de la impotencia de todo River) para dejar a su equipo con 10 jugadores. ¡Qué lástima Matías! Con el codo borras lo escrito con la mano.

Quien no borra el codo, sino que sigue escribiendo, es mi Perla Blanca de la fecha: Martín Palermo. El delantero xeneize no deja de sorprender con sus logros. Basta con que Boca compre un Marioni, un Figueroa, o aparezca un Boselli, un Viatri, para que el Loco sienta la presión y vuelva a ser el Optimista del Gol (como la bautizara Carlos Bianchi). Cuando uno lo observa jugar, no parece más que un jugador rudimentario, con poco juego y mucho sacrificio. Pero el ex-Estudiantes demuestra día a día que no hace falta talento para ser punta, sino que hace falta gol. Nada más. Una vez escuché decir: penal que es gol, está bien pateado. Bueno, ahora yo les digo: delantero que hace goles, es un buen delantero. No me gusta ser hipócrita, y por eso voy a confesarles algo – una suerte de mea culpa quizás-: soy uno de tantos que en el 2009 preguntáramos cuándo se retiraría Martín, para dejarle lugar a los chicos (Viatri, Philippe, etc.). Nuevos cuestionamientos para el delantero, suficiente razón para que se decida, entre otras cosas, hacer un gol de cabeza de mitad de cancha y poner a su Selección Nacional en el Mundial de Sudáfrica. ¿Hasta dónde llega el genio de Palermo? No lo sé, pero espero que tenga un pasaje al Mundial. Porque, cuando se complique el partido y se cierren las defensas europeas, yo no quiero confiar en Los Enanos sino en el mejor cabeceador del mundo.

Ahora que me emocioné, voy a ser injusto y voy a cancelar la segunda Perla Blanca. Así y todo, creo que mereces una mención especial: Juan Manuel "Burrito" Martinez, no sos el segundo (tercero) de nadie. Y menos del Tigre Gareca. Es una lástima que tengas que compartir plantel con dos grandes delanteros como Hernán Rodrigo Lopez y Santiago Silva (goleadores del Clausura y Apertura 2009, respectivamente). De lo contrario, no tengo dudas que tendrías más minutos en Copa Libertadores. Igualmente, el torneo local te sienta bien, ¿cierto? Estuve viendo que con los suplentes te las ingenias bien para estar puntero. Buena Shane Falco, seguí así y no bajes los brazos.

UPDATE: No puedo creer que no armé equipo en el Gran DT… sino te metía de cajón.

En fin, aquí termina una nueva columna de Jack Sparrow. Quizás sin la rimbombancia deseada, pero honesta. Espero la hayan disfrutado. Estoy abierto al dialogo y a las opiniones de mis lectores. Sus comentarios y críticas son muy necesarios.

Saludos,

Jack

No hay comentarios:

Publicar un comentario