martes, 9 de febrero de 2010

River: Más dudas que certezas.

El domingo por la tarde River se enfrentó con el joven pero atrevido Rosario Cental. El partido no dejó mucho ni en el resultado ni en el juego, pero dejó en evidencia la falta de profundidad del equipo de Leo Astrada. Si bien Rojas se paró de enganche y Ferrari jugó los 90 minutos como un cuarto volante bien pegado a la raya, River no logró generar situaciones de mano a mano con el arquero visitante y termino apelando al disparo de media distancia como principal recurso ofensivo.

Rojas avisó en el primer tiempo y casí rompe el travesaño en la segunda etapa pero la fortuna le negó la posibilidad de gritar su primer gol con la camiseta de la banda. Villalva gravitó por momentos pero más que nada lejos del arco donde se velocidad es obsoleta frente al escalonamiento de la defensa rival.

En el primer tiempo River intentó manejar la pelota con paciencia, a la espera de ese agujero que le permitiera abrir el marcado. Sin embargo la defensa de Central no pasó demasiados sobresaltos y se limito a ahogar el circuito del rival en los últimos 30 mtrs de la cancha. River comenzó el segundo tiempo de la misma forma que terminó la primera mitad pero poco le duró y hacia el cuarto de hora lo invadió la ansiedad y comenzó a atacar por empuje. Esto benefició mucho a un Central agazapado a la espera de una contra que le permitiera llevarse los tres puntos, acción que encontró en un par de ocasiones en los pies de sus delanteros y volantes.

La entrada de un poco lúcido Gallardo no logró aclarar las ideas de un River que tendrá que mejorar muchísimo si pretende campeonar o por lo menos pelear arriba. Deberá mejorar el manejo en los metros finales y apoyarse en la ideas de Rojas y el Muñeco para aumentar su producción en ofensiva. Lo positivo fue la leve mejora en los movimientos defensivos que le permitieron no sufrir demas, salvo sobre el final donde se volcó por completo al ataque en busca de los tres puntos.

Por otro lado, Central tiene material de sobra para cumplir con su objetivo principal de escapar a la promoción y puede complicar a cualquier equipo del torneo, ya que la juventud de sus futbolistas le da un extra tanto en la entrega como en lo físico.

Por lo menos, así lo veo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario