miércoles, 24 de marzo de 2010

Lo que se puede esperar en el Super

Dado que gracias a la producción integral de Fútbol Para Todos (menos para los que trabajan) no podré ver este Boca-River, decidí hacer el análisis previo para que entendamos con qué nos podemos encontrar el Jueves.

River jugará con un 4-3-1-2 mentiroso. Almeyda, que en teoría será el 8, se cerrará para armar un doble 5 con Ahumada e intentar controlar a Riquelme. Ferrari se sumaría al mediocampo para ocupar el andarivel derecho y darle el juego por afuera que necesita el equipo. Por izquierda si habrá un volante tradicional por la banda para alimentar a los de arriba.

Son Funes Mori y Canales los encargados de buscar el gol. Las principales armas al elegir un doble 9 serán, sobretodo, el desborde y centro por afuera, y también el pivoteo de alguno más la magia de Gallardo con pases en cortada.

Boca también presentará un 4-3-1-2 falso. Por lo menos para mí, al poner a Muñoz de lateral y Bonilla de central, Alves intentará que en la dinámica el equipo se plante con 3 centrales y dos laterales-volante por afuera. Quizás Morel no vaya tanto y se acomode en el lateral porque Giménez tiene mucho desborde por afuera, pero del otro lado queda más claro que Medel será el encargado del juego abierto en su sector.

Para que Riquelme no tenga que bajar mucho a armar juego y se concentre en hacer daño a partir de 3/4, el DT pone a Méndez de 5, con más juego que marca. Gaitán acompañará para ser picante en los metros finales y Palermo estará a la espera de los centros de Medel y Giménez.

El desarrollo ofensivo de ambos equipos tendrá que ser principalmente por izquierda. Por un lado River puede aprovechar los avances de Medel y la pocas aptitudes de Monzón sobre el costado. En lo que a Boca refiere, intentará aprovechar que Almeyda se tirará al medio y que Ferrari tendrá que encargarse de armar juego por la derecha, en lo que podrá aprovechar sus espaldas.

De todos modos es imposible anticipar con certeza que va a pasar. Lo sabremos cuando empiece a rodar la caprichosa.

Por lo menos, así lo ve Chukilaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario